PELUQUERÍA LA LANITA

PERFORMANCE.

Pequeña obra de teatro cuyo tema gira en torno a la explicación de todo el proceso lanar, de forma didáctica, encuadrada en una peluquería a la que asisten algunas ovejas para esquilarse. Divertidos diálogos entre el peluquero y sus clientes.

El objetivo es que los niños a los que está dirigida la performance conozcan de la mano de los actores este proceso artesanal, desde la cría de la oveja hasta la transformación de la materia prima que es la lana.

La obra lleva implícita grandes mensajes como es el de la necesidad de la conservar nuestras  tradiciones, la sostenibilidad y medio ambiente a través de la utilización de fibras naturales frente a las vegetales, inserción laboral a través de este oficio, o la igualdad de género cuyo mensaje es “Todo lo que tenga que ver con hilo y aguja no solo es cosa de mujeres”.

Estas performances se desarrollarán desde el lunes 18 hasta el jueves 21 en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, La Orotava, en horario de 11:00 a 12:00 de la mañana. El viernes 22 de Junio, también de 11:00 a 12:00 será representada en La Plaza de La Constitución.

Al término de la obra se les ofrecerá a los niños un taller sensorial, donde tendrán la oportunidad de tocar, oler, lavar y tender la lana.

Se pretende que estos niños acaben comprendiendo este proceso acudiendo a ver el esquilado de las ovejas, real, y en vivo en la Plaza de la Constitución de La Orotava el sábado 23 de Junio, esta vez acompañados por la familia. Se llevarán a cabo varios esquilados a lo largo del día.

 

IMG_2490